Hoy resumiremos las luminarias, algunos planetas y aspectos importantes de la Carta Natal o Astral de la Reina Isabel II.
Nacida bajo el signo de Tauro, la Reina Isabel II que descanse en paz, era una persona perseverante, tranquila y paciente. Tenía cierta atracción por el placer, las cosas bonitas, el arte, la pintura. Su Sol en Tauro indica además una fuerza física y una buena resistencia. El trígono que forma su Sol natal con Neptuno en la casa dos nos demuestra que tubo ayudas y protecciones que la favorecieron en las finanzas, voluntad de éxito material y los padres favorecieron el que ella tuviera adquisiciones inmobiliarias y grandes ingresos. La fuente de ingresos marca además que le permitió gastar de forma considerable. Una vida algo genial y poco común. Estaba dotada para una cierta facilidad a tener presentimientos, era intuitiva y idealista. Además destaca que ella era una persona algo incomprendida por su entorno, dada su elevada capacidad.
Su Luna en Leo le daba fortaleza, firmeza, confianza y honorabilidad, justicia y magnanimidad. Además destacaba por tener aptitudes para la organización, brillo social y gustos artísticos. También una marcada selectividad en las relaciones a lo largo de su vida. Su buen trígono de la Luna a Mercurio nos dice que tenía aptitudes para las lenguas, para ocupaciones literarias o relacionadas con la comunicación verbal. Facilidad expresiva. Numerosos desplazamientos y relaciones de negocio. Esta luna en casa 7 le aporta mucha popularidad, social y una dilatada vida pública. Un buen despertar de la admiración de muchas personas por la realización de actos heróicos.
Su Mercurio en Aries indica una persona espabilada y inteligente. Con capacidad para resolver las cosas improvisadamente pero con acierto. Argumentación, disputa, réplica ágil y fácil. Incluso de forma exagerada o pomposa, muy Real vaya… Estaba nacida para ser Reina.
Su Venus en Piscis en un trígono fantástico a Plutón nos dice que la Reina Isabel II tenía mucha sensibilidad, sentimentalismo y emotividad, muy mezclada con un poco de tristeza. Tenía un poderoso magnetismo refinado. También marca una alianza dramática, quizá su matrimonio no fuera un camino de rosas y como se sabe tuvo que aguantar algunas infidelidades de su marido. Esta posición de Venus en la casa 1 le daba un sentido estético, de la belleza y moda marcado. Una vida feliz y apacible o confortable. Sin duda una persona que tenía modales y actitudes seductoras con tendencia a la conciliación.
Marte en conjunción a Júpiter en Acuario en la casa 1 de su Carta Natal nos dice que era una persona con mucho entusiasmo y ambición. tenía tendencia al liderazgo y dotes de mando. Poseía actitudes sinceras, rectas, francas y con entusiasmo. Tuvo éxito en los negocios, cierta atracción por los deportes, la vida al aire libre y la vida campestre. No os suena muy acorde con su afición a la caza? Ese marte en acuario nos destaca la acción que tuvo con capacidad de reaccionar en situaciones imprevistas. Su Júpiter en cuadratura a Saturno, nos diría que a lo largo de su vida pudo tener algún enfrentamiento legal, con los padres, personas mayores o con personas de autoridad. Esta cuadratura nos revela su pérdida de libertad, recordemos que estuvo 70 años reinando y no pudo tener la libertad que le hubiera gustado como cualquier otra persona de calle. Sentir pesimismo, impedimento y dependencia de factores externos es habitual con el aspecto de 90 grados entre júpiter y saturno. En cuanto a factores patológicos cabe destacar los problemas de circulación arterial y hígado intoxicado.
Faltaría analizar en profundidad su Ascendente en Capricornio, su Saturno, Neptuno, su Urano, Quirón, Lilith, el Punto de la Fortuna, los Nodos de la luna, el nodo norte y nodo sur, las dignidades planetarias, los tránsitos planetários y las estrellas fijas bebenias para determinar más información sobre su Carta Natal. Seguramente en otra publicación me animaré a descifrar todos los entresijos de la Carta Natal o Astral de la Reina de Inglaterra.
Os deseo un súper fin de semana,
Con amor,
Cristina Jové