La Carta Natal o Astral de la Reina Isabel II

La Carta Natal o Astral de la Reina Isabel II

Hoy resumiremos las luminarias, algunos planetas y aspectos importantes de la Carta Natal o Astral de la Reina Isabel II.Carta Natal de la Reina Isabel II

Nacida bajo el signo de Tauro, la Reina Isabel II que descanse en paz, era una persona perseverante, tranquila y paciente. Tenía cierta atracción por el placer, las cosas bonitas, el arte, la pintura. Su Sol en Tauro indica además una fuerza física y una buena resistencia. El trígono que forma su Sol natal con Neptuno en la casa dos nos demuestra que tubo ayudas y protecciones que la favorecieron en las finanzas, voluntad de éxito material y los padres favorecieron el que ella tuviera adquisiciones inmobiliarias y grandes ingresos. La fuente de ingresos marca además que le permitió gastar de forma considerable. Una vida algo genial y poco común. Estaba dotada para una cierta facilidad a tener presentimientos, era intuitiva y idealista. Además destaca que ella era una persona algo incomprendida por su entorno, dada su elevada capacidad.

Su Luna en Leo le daba fortaleza, firmeza, confianza y honorabilidad, justicia y magnanimidad. Además destacaba por tener aptitudes para la organización, brillo social y gustos artísticos. También una marcada selectividad en las relaciones a lo largo de su vida. Su buen trígono de la Luna a Mercurio nos dice que tenía aptitudes para las lenguas, para ocupaciones literarias o relacionadas con la comunicación verbal. Facilidad expresiva. Numerosos desplazamientos y relaciones de negocio. Esta luna en casa 7 le aporta mucha popularidad, social y una dilatada vida pública. Un buen despertar de la admiración de muchas personas por la realización de actos heróicos.

Su Mercurio en Aries indica una persona espabilada y inteligente. Con capacidad para resolver las cosas improvisadamente pero con acierto. Argumentación, disputa, réplica ágil y fácil. Incluso de forma exagerada o pomposa, muy Real vaya… Estaba nacida para ser Reina.

Su Venus en Piscis en un trígono fantástico a Plutón nos dice que la Reina Isabel II tenía mucha sensibilidad, sentimentalismo y emotividad, muy mezclada con un poco de tristeza. Tenía un poderoso magnetismo refinado. También marca una alianza dramática, quizá su matrimonio no fuera un camino de rosas y como se sabe tuvo que aguantar algunas infidelidades de su marido. Esta posición de Venus en la casa 1 le daba un sentido estético, de la belleza y moda marcado. Una vida feliz y apacible o confortable. Sin duda una persona que tenía modales y actitudes seductoras con tendencia a la conciliación.

Marte en conjunción a Júpiter en Acuario en la casa 1 de su Carta Natal nos dice que era una persona con mucho entusiasmo y ambición. tenía tendencia al liderazgo y dotes de mando. Poseía actitudes sinceras, rectas, francas y con entusiasmo. Tuvo éxito en los negocios, cierta atracción por los deportes, la vida al aire libre y la vida campestre. No os suena muy acorde con su afición a la caza?  Ese marte en acuario nos destaca la acción que tuvo con capacidad de reaccionar en situaciones imprevistas. Su Júpiter en cuadratura a Saturno, nos diría que a lo largo de su vida pudo tener algún enfrentamiento legal, con los padres, personas mayores o con personas de autoridad. Esta cuadratura nos revela su pérdida de libertad, recordemos que estuvo 70 años reinando y no pudo tener la libertad que le hubiera gustado como cualquier otra persona de calle. Sentir pesimismo, impedimento y dependencia de factores externos es habitual con el aspecto de 90 grados entre júpiter y saturno. En cuanto a factores patológicos cabe destacar los problemas de circulación arterial y hígado intoxicado.

Faltaría analizar en profundidad su Ascendente en Capricornio, su Saturno, Neptuno, su Urano, Quirón, Lilith, el Punto de la Fortuna, los Nodos de la luna, el nodo norte y nodo sur, las dignidades planetarias, los tránsitos planetários y las estrellas fijas bebenias para determinar más información sobre su Carta Natal. Seguramente en otra publicación me animaré a descifrar todos los entresijos de la Carta Natal o Astral de la Reina de Inglaterra.

Os deseo un súper fin de semana,

Con amor,

Cristina Jové

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.