!Bienvenidos! Soy Cristina Jové

Biografía Profesional

Mi afán por ir más allá de la decoración y mi inquietud por investigar cómo afectan a las personas los colores, las formas y las energías del lugar en que vivimos o trabajamos, me llevó primero a explorar y luego a profundizar en el apasionante arte milenario del Feng Shui. Con los años también me interesé por la astrología y pedí a un astrólogo (Juan Estadella) que me hiciera la carta natal. Ahí hubo un punto de inflexión en mi vida. Entre otros aspectos me confirmó que yo gozaba de una gran intuición…

Aún así, decidí no hacerle mucho caso (ya sabemos que la astrología sigue siendo tabú). Pero no debería serlo, pues es una de las mejores herramientas para nuestro autoconocimiento. Hay la creencia de que la Astrología es solo mirar el Horóscopo por el signo del zodíaco. Siento decirlo pero no hay que mirar el horóscopo, pues somos toda una carta natal señores/as.

En el siglo XV la astrología era una carrera universitaria en Salamanca, también en Francia! Pero la eliminaron, supongo que no interesaba que el colectivo supiera estos conocimientos. Incluso se quemaron muchísimos libros. Hasta hace relativamente poco tiempo solo se podía aprender de maestro a maestro. Los primeros indicios sobre astrología occidental vienen de la época de Babilonia, la Mesopotamia y el Antiguo Egipto. Nos guste o no hay que volver a lo que nos es natural, a observar las estrellas, los ritmos de la Luna y a estar en contacto con los elementos de la naturaleza para sentirnos bien. Lo tóxico pasa factura, en nosotros, en el aire, en la tierra y en nuestro planeta.

La Astrología es infinita. Hay Astrología natal, Astrología de relaciones, Astrología financiera, Astrocartografía, Astrología médica, Astrología mundial, Astrología meteo-rológica y más…  Si pudiera pedir un deseo sería poder ver en vida a la Astrología impartiéndose como carrera universitaria en una universidad de nuestro país.

Con el tiempo obviamente, me ha sido imposible ignorar la información que nos ofrece la astrología, la he ido aprendiendo por mi cuenta un libro por aquí y otro por allá, hasta realizar cursos y clases particulares con mis maestros.

Anteriormente había analizado el papel que juega según el Feng Shui la «energía» de las viviendas en las que he vivido, pero quería ir más allá (como siempre no paro de investigar y aprender). Le pedí a una de mis maestras que analizara las fechas de los distintos contratos de las viviendas en las que viví. Entonces me di cuenta que el Feng Shui y la Astrología marcaban prácticamente lo mismo en una vivienda. Casualidad? No creo…

La conclusión es que lo vivido en esas viviendas ya estaba «escrito». No es que escojamos la vivienda, sino que más bien la vivienda te elige a ti con su energía predeterminada. La vivienda alberga una «energía» concreta en el momento de cerrar las cuatro paredes y el techo, ello favorece ciertos acontecimientos para quienes viven en ella y los experimentan durante el tiempo que residen allí. Después de esto decidí formarme con diferentes astrólog@s para obtener una formación más amplia y global de la Astrología.

El gran Nikola Tesla ya lo dijo en su momento: «Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de Energía, Frecuencia y Vibración» ahí lo dejo.

 

Mis clientes entusiasmados con mi trabajo y mi método, son pruebas satisfactorias del efecto que mis servicios ofrecen a aquellos que desean mejorar sus espacios o vida personal.

  • Fundé mi propia empresa en 2013 Feng Shui Cristina Jové (www.cristinajove.com), para ofrecer servicios de Feng Shui personalizados para cada cliente. Mi consultoría de Feng Shui profundiza hacia el crecimiento del bienestar personal y el éxito empresarial. Mi técnica ayuda a particulares y empresarios a aplicar estrategias de Feng Shui de alto rendimiento.

 

  • Antes de hablar de mi quiero hablarte de mis padres para que tengas una idea de mis raíces. Mi madre es la persona más buena que he conocido en esta vida y lo sigue siendo a pesar del maldito Alzheimer. Siempre hemos estado muy pero que muy unidas. Mi padre era un ingeniero industrial de los pies a la cabeza, fundó una empresa de fabricación de aparatos electromagnéticos, le admiraba mucho, cada año inventaba un aparato nuevo. Lástima que trabajé poco con él, falleció cuando yo tenía 21 años. Mi niñez fue entre corriente alterna y continua, yo creo que por eso he acabado percibiendo más las energías! Cuando era pequeña mis padres siempre decían que pasaba más tiempo en el jardín que dentro de casa. Me encanta la naturaleza y observar el cielo estrellado! Soy una persona muy sensible y creo que percibo todo a mi alrededor con más facilidad que otras personas.

 

  • Ahora para que me conozcas un poquito, debo decir que primero soy madre, emprendedora, trabajadora, divorciada, muy amiga de mis amigas, feminista, eterna estudiante y cuidadora de mi madre con enfermedad de Alzheimer durante 6 años. Si suena un poco demasiado pero cogiendo el timón con fuerza y determinación, se consigue surfear por las más difíciles y a la vez maravillosas olas que te depara la vida.

Sigo! 

Mi formación relacionada con el Feng Shui:

  • Consultora Profesional de Feng Shui por la Asociación de Profesionales del Feng Shui de Habla Hispana con Rosa Riubó y Ana Claudia Camponovo
  • Feng Shui Clásico Xuan Kong Fei Xing en la Escuela de Ciencias Orientales de Sallie Tsui Sien profesora originaria de Singapur
  • Formación en radiaciones, campos eléctricos y campos magnéticos. Mediciones ambientales y electro-biológicas. Altas y bajas frecuencias y sus afectaciones sobre la salud. Soluciones para la protección, apantallamiento, blindaje y eliminación. Escuela Feng Shui Natural

  • Curso de Bioconstrucción y Casa sana en la Escuela Feng Shui Natural.

 

Aprendí Astrología con diferentes astrologos/as:

  • Juan Estadella me realizó la Carta Natal y me ayudó en mi autoconocimiento personal, un auténtico genio con más de 37 libros escritos. Creo que los tengo todos!
  • Lorena Mas de ella aprendí Astrología Psicológica y qué bien enseñas Lorena!
  • Segundo Ruiz gran experto y con una trayectoria brillante. Con él he aprendido Astrología Clásica y Predictiva.
  • Gloria Roca y Ana Maria Blaquier magníficas, gracias a ellas he aprendido en invierno de 2022:  Astrocartografía, Ciclocartografía, Astrología Local o Local Space, Astromapping, Relocación…

Solo tengo bonitas palabras para todos ellos por todo lo que me han enseñado.

  • Sigo formándome de forma permanente, pues no concibo la vida sin una formación continua, tengo una mente intuitiva, inquieta y curiosa y necesito seguir aprendiendo aquello que me gusta, me apasiona y es de utilidad para mis clientes y para mí. Creo que no voy a dejar de estudiar astrología ni aunque me jubile!

  • Para rematar estoy terminando un Máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona.

Con Juan Estadella, astrólogo de referencia en nuestro país.