He de confesaros algo y es que me molesta mucho el mal olor en una casa.
Recientemente me encontré con esta situación en una vivienda donde fui para un Estudio de Feng Shui. La casa era bonita pero no olía bien. Su olor me echó para atrás nada más entrar, aunque educadamente le recomendé a la clienta ventilar la casa un rato
Para que el hogar atraiga buenas vibraciones y buen olor recomiendo:
• Primero cuando nos levantamos hay que ventilar toda la casa, abrir todas las ventanas a primera hora durante 5 minutos. Pues el aire de la mañana que entra por las ventanas es más “puro”, con 5 minutos es suficiente, aunque yo aveces dejo hasta 15 minutos por si las moscas.
• Si quieres que tu hogar huela bien te recomiendo hacer un popurrí casero.
Te indico los pasos para realizar un popurrí que huele a las mil maravillas:
Primero cortas a rodajas naranjas, limas, manzanas y limones y pones al horno todas las rodajas sobre papel especial para horno.
Dejas durante 4 horas a 100 grados el horno encendido. Yo incluso pongo tomates, limas y mandarinas enteras.
En estas dos últimas les hago unos cortes verticales para que se hagan mejor y desprendan su olor más fácilmente después.
Una vez se hayan enfriado, le añades los aceites esenciales de limón y naranja y después ya puedes poner tu popurrí en diferentes recipientes.
Si tienes tus aceites esenciales favoritos no dudes en ponerlos!
El salón y el recibidor son los espacios de la casa más idoneos para ubicar el popurrí.
Para mantener el hogar con buen olor es un popurrí fantástico! Si lo haces en casa ya me dirás que te parece el resultado! Yo lo encuentro ideal sobretodo también para las fechas navideñas