El Feng Shui del Amor

Hola amig@s!
La reflexión sobre uno mismo se puede considerar esencial para el camino armonioso de las relaciones amorosas y de todo tipo de relaciones en general

Hoy vengo a hablaros del Feng Shui del amor! El Yin y el Yang son el origen de la fuerza, el comienzo de todo… Los chinos consideran que el cielo es Yang y la tierra es Yin. El Yang es activo y el Yin es pasivo.

La actividad culmina en descanso y el descanso culmina en actividad. Los dos son inseparables, y el uno implica siempre al otro. Las energías que se asocian con el Yin y el Yang son diferentes pero a la vez complementarias.

El Yin es femenino, pasivo, rige la noche, la tierra, la luna, el agua, el frío, la maternidad…

El Yang es masculino, rige la actividad, el día, el cielo, el sol, el fuego, el calor, la paternidad…

El interior del hombre es yin, porque se refiere a los sentimientos, el exterior es yang, pues corresponde a la imagen que el hombre proyecta al exterior.

El yin y el yang contribuyen a determinar nuestra personalidad y nuestras actitudes frente a las relaciones afectivas (sean o no de amor).

Quiero aclarar que no es cierto que las mujeres sean yin y los hombres sean yang; ya que todas las personas tenemos ambas energías

Si los dos miembros de la pareja son más bien Yin, su relación resultará más problematica, confusa y con falta de dirección.

Si la manera de relacionarse de ambos es más bien yang, la relación puede convertirse en una competencia, los dos buscaran el liderazgo y las “peleas” seran más frecuentes.

En general es necesario aceptar el propio caracter con alegría y decisión para tener exito en el amor y alcanzar el equilibrio y la felicidad en las relaciones, sean de amor, amistad, familiares etc
.
Tienes en tu hogar un buen equilibrio entre el Yin y el Yang para favorecer tus relaciones??
.
📷 @albertmadaula

Feliz día a tod@s!

Cristina Jové

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.