Las Casas Astrológicas de la Carta Natal

Las Casas Astrológicas de la Carta Natal por Cristina Jové

Hola a tod@s!

Hoy os explicaré de forma clara y resumida las 12 casas astrológicas que componen la carta natal:

La casa I: es nuestro cuerpo físico, como nos proyectamos al exterior, nuestro físico y nuestra apariencia.

La casa II: Tiene que ver con las finanzas, el dinero, la economía de la persona, los inmuebles que pueda tener la persona.

La casa III: Tiene que ver con los hermanos, los viajes cortos, la lectura y los escritos, las conferencias, el aprendizaje, los transportes, la comunicación en general, los vecinos, las noticias.

La casa IV: Se corresponde al padre, las raíces de la persona, el hogar en el que vivimos.

La casa V: Es todo lo relacionado a los hobbies, la diversión, las especulaciones financieras, los hijos, el romance en esa etapa que empieza. Es la creatividad, los juegos de todo tipo, las relaciones sentimentales libres, juegos de azar y especulaciones, el deporte, también se relaciona con aprender las cosas que nos gustan. Las inversiones y las empresas.

La casa VI: Los empleados del nativo, nuestro trabajo cotidiano, la rutina, el día a día, nuestra salud, la dieta y el ejercicio físico, terapias o actividades para nuestro físico.Las enfermedades agudas y también nuestras mascotas están representadas en esta casa.

La casa VII: Es nuestra pareja y también las personas con las que nos asociemos por trabajo en una sociedad. En general representa a los demás, la vida social en general, al público, los enemigos declarados y también los contratos.

La casa VIII: Es la economía que compartimos con terceros, nuestra pareja y los socios. También son los recursos económicos de los demás, las herencias y donaciones, los impuestos, es todo lo que son créditos, dividendos. Aquí también se incluyen las actividades ocultas, la muerte propia o de personas de nuestro entorno.

La casa IX: Es todo lo que tiene que ver con el extranjero, los viajes largos, los guías espirituales, la mente abstracta, los artículos publicados…

La casa X:tiene que ver con nuestra carrera profesional, la vista pública, nuestra reputación y también con la madre o el padre según algunos astrólogos.

La casa XI: Son nuestras amistades, personas conocidas pero con las que no hay un vínculo profundo, son las cosas que nos interesan

La casa XII: Es todo lo relacionado con las actividades ocultas, las enfermedades crónicas, los robos y los engaños, las hospitalizaciones y impedimentos físicos, cometer delitos.

Sabéis en qué casas astrológicas tenéis ubicadas los diferentes planetas de vuestra carta natal? Me contáis en los comentarios!

Con amor,

Cristina Jové

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.