Buenas tardes Astrolovers,
Hoy viernes 10 de marzo tenemos la conjunción exacta en el grado 14 de Aries entre Quirón y Júpiter. Esta conjunción de los hermanos huérfanos, en el signo de Aries, no se daba desde hace más de 50-51 años, desde los años 70. Pues Júpiter que es más rápido esta un año en cada signo, pero Quirón tarda 50 años en volver al mismo!
Según la Mitología Griega, Quirón era un Centauro, mitad caballo, mitad hombre, al verlo el pobre fue abandonado por su madre y por su padre, escondido viviendo en una cueva pero posteriormente fue adoptado por Apolo y Artemisa.
Se dice que Quirón y Júpiter en el fondo son hermanos, ya Júpiter es hijo de Cronos además y fue repudiado por su padre, también abandonado. Son los dos huérfanos.
Dónde cae Quirón en nuestra Carta Natal es donde hemos venido a sanar. Quirón es considerado un asteroide que hace de maestro guía, ya que nos muestra nuestras heridas, por ejemplo un Quirón en la casa 3, representa mucho las heridas a través de los hermanos, los vecinos.
Dependiendo en qué área de nuestra Carta Astral está Quirón nos dice en qué área viviremos esa experiencia en nuestra vida.
Quirón fue descubierto en 1977 es un asteroide entre las órbitas de Saturno y Urano, interpreta esa molestia que posteriormente sanará el alma. En cambio Júpiter es el que expande todo lo que toca y es el que da abundancia, junto a Quirón nos da todavía más conocimiento sobre la herida para liberarla… Nada mal no?
Quirón es el sanador herido que nos inspira, un buen maestro.
Os preguntaréis, qué ventaja tiene a parte de sanar la herida? Pues bajo un impedimento en una área de la vida, podrá sacar una ventaja en el área contraria, a relucir ese talento resiliente que todos tenemos, nuestras habilidades. Pues Quirón expone donde somos vulnerables, una fragilidad y donde es necesaria una cura.
Quirón también representa al médico porque nos muestra dónde hay dolor, revela la cura ya que al tomar conciencia de ella de que es ese tema que nos molesta puede curarse y buscar su propia medicina.
Si yo tengo la capacidad de ver dónde está aquello que me provoca dolor, tengo más capacidad para resolverlo a través de otras personas cuando yo lo explico. Así mi experiencia y mis heridas también ayudan a otras personas a abrirse y a empatizar sobre las heridas que llevamos dentro. Entonces la persona misma se cura y sana, ya que al dar al otro yo recibo.
Cuando tenemos un tránsito de Quirón muy presente, como el tránsito de hoy. Sin duda se hace notar porque las personas tienden a aislarse cuando tienen esa herida, piensan en aquello que emocionalmente les molesta, no se arriesgan, incluso pueden caer en algún mal hábito adictivo para evadirse de los problemas.
Hay que estar con las ideas bastante claras, para no caer en el lado bajo de Quirón y sobre todo no taparlo. Contra más capas se abran de nuestro corazón mejor nos vamos a sentir después de abir esa herida, después de sanar y realzar nuestro amor propio.
Cuando alguna persona familiar no ha estado presente en nuestra vida o no lo ha estado durante un periodo de tiempo, o ha hecho cosas indeseables hacia nosotros, muy pronto toda esa injusticia y rencor que podamos sentir, hace que la persona desarrolle un talento.
Una situación así saca toda nuestra vulnerabilidad humana y nuestra autenticidad. Una persona que no tiene brazos por ejemplo acabará desarrollando un talento, pues quizá aprenda a pintar con los pies…
Quirón es sinónimo de un gran poder y una gran virtud en nosotros, es el llamado del alma, el objetivo de Quirón es resignificar todo aquello que nos hiere.
Acabamos de pasar una luna llena en Virgo el martes 7 de marzo del 2023, eso hace que salga a la luz lo inconsciente. Quirón y Júpiter en conjunción de tránsito además hacen mucho hincapié en la vulnerabilidad, pues estamos con la zona Aries muy activa.
Esta conjunción se da en Aries y Aries es muy de yo mismo, yo primero y después yo.
Es una temporada muy egoísta, la parte alta del signo Aries sería, voy a hacerlo, me veo capaz, me lanzo, voy a poder, voy a emprender… Ya que es el que inicia, pero también la parte baja de Aries indica que tiene ese miedo a: no lo hago por si sale mal, no lo hago por si caigo, no lo hago por el miedo, no lo hago por el qué dirán.
Si tapamos la herida que despierta ese Quirón y Júpiter en el grado 14 de Aries, esa herida se infecta, yo me encierro, la persona se encierra para llorar para estar a la defensiva y eso solo hace que se genere una reactividad. Sincreamente no conviene tapar heridas, pues a la larga te enferman.
Además lo bueno de Quirón y Júpiter es que si se abre esa herida, yo lloro, podré sanar, y por eso es como un regalo esta conjunción porque nos permite ver dónde está la herida de todos nosotros y como afrontarla.
Pues como yo la muestro a los demás, me curo y soy mi propio médico.
Si quieréis saber donde tenéis a Quirón y qué necesidad resalta en vosotros, puedéis solicitar la Carta Natal en base a vuestra fecha de nacimiento, hora y lugar. Para ganar autoconocimiento personal, saber cómo trabajar ese Quirón y muchos aspectos importantes en la Carta Natal. En este enlace os muestro más información sobre la Carta Natal
Buen Viernes de Venus a tod@s!
Un abrazo,
Cristina Jové