Hoy 6 de enero día de Reyes también es el día del Astrólogo/a!

El día 6 de enero el día del astrólogo/a

Según dice la mitología, la leyenda, los  Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar fueron guiados por una estrella hacia Belén, para ofrecerle al niño Jesús que acababa de nacer, una adoración. Los Reyes Magos le trajeron Oro, Incienso y Mirra como símbolo de Status y Divinidad del niño Jesús.

Pero a día de hoy sigue sin haber certeza de cuál fue la estrella que les guió, ni el Cristianismo se ha aventurado a decirlo, nadie lo sabe pero se cree que fueron varias…

Lo más probable es que fuera una conjunción entre planetas y los Reyes Magos tuvieran gran conocimiento sobre astrología para descifrar su significado, guiarse y orientarse hacia el buen camino, justo en el momento correcto.

Como dijo el Papa Ariano Benedicto XVI los Reyes Magos eran unos sabios que analizaban los astros y conocían la Historia de los Pueblos.

Eran hombres de ciencia en el sentido amplio, observaban el cosmos, leían los símbolos o arquetipos y descifraban los mensajes divinos para el hombre.

Algunos Papas como León III, Honorio III o Silvestre II fueron amigos y protectores de los Astrólogos.

En Babilonia antes del nacimiento de Jesús, en la Mesopotamia y en la época de Egipto ya se encontraban escritos sobre astrología y de como ejercen su influencia los astros en las personas.

Por eso no es raro pensar que los Reyes Magos fueran astrólogos.

La Astrología no es ofrecer mirra, no es magia ni brujería ni tampoco se la puede confundir con el esoterismo ni la videncia.

La Astrología es un análisis de los planetas, sus aspectos y tránsitos con la ayuda de astrónomos para descifrar su influencia en nosotros, todo ser vivo y en nuestro planeta.

Feliz día de Reyes y de Astrólogos/as ✨👑🪐🍀🎉🌙😊

📸 @carlosruizfoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.